lunes, 23 de marzo de 2015

LAS FAJAS Y SUS FLECOS


Hola a todos!!!!!!

Estos días estamos trabajando en un montón de fajas...    La gente se está preparando para las fiestas de sus pueblos, para el Pilar, para los cientos de festivales joteros que va haber durante estos meses...

Y como ya os he ensañado el telar en el proceso del tejido y las fajas una vez ya tejidas, os quería mostrar como se hacen los flecos.



Estos flecos son el remate final de la pieza.   Suelen ser como un adorno, o un remate para proteger el fin de la pieza tejida y evitar que los hilos se suelten.

El proceso de realización es sencillo, solo hay tomar dos grupos de hilos, enrollarlos sobre sí mismos y a su vez entre los dos grupos.   Y una vez que se termina, se hace un nudo... así, junto con un poco de paciencia, hasta que se termine con todos los hilos del lado.


Bueno... que os parece?   trabajo no?   Pero con todo el amor y cariño que se dedica a cada pieza se compensa...





lunes, 2 de marzo de 2015

COLLARES Y MAS COLLARES



Hola hola!!!!    

Estoy convencida de que la gente se esta dando cuenta de las miles de posibilidades que tiene el ganchillo.

En este blog os he enseñado que con esta técnica podemos hacer miles de cosas... 
Están los amigurumis, donde podemos hacer un repaso a todos los personajes de Disney, o de otros dibujos animados que hacen la locura de niños y de niñas, además de los miles de animales que se pueden reproducir.



Pero también les gusta a los mayores llevar complementos ganchilleros...  que aunque pensemos que se limitan a una bufanda, o aun gorro, no es así.   






Podemos hacer broches, anillos, collares, pendientes... y para llevar las llaves mas cuquis, que tal los llaveros?





De todos los elementos el mas vistoso de todos es el collar.   

 En este caso os enseño los collares que mas coloristas que tengo.   Están los de bolas, con bolas de ganchillo, bolas de fieltro y bolas de madera.

Para los mas románticos, están los collares de corazón, combinados o no con bolas de todo tipo de material.  Los podrás encontrar de todos los colores habidos y por haber, seguro que tu favorito esta entre ellos. 
 


De vez en cuando me gusta innovar, como es el caso de los collares babero, o los collares hechos a punto cocodrilo.









No os parecen un toque ideal para alegrar una triste camiseta?

Próximamente.... mas complementos!!!!!!!!